Hotel Carlos I
( Noches)

Altea, un trozo de Ibiza junto a Benidorm

Por | 30 marzo, 2011 | 0 comentarios

Altea, recuerdos de Ibiza junto a Benidorm

Para los que no la conozcáis, podríamos decir que Altea es un “trocito” de Ibiza junto a Benidorm.

Está a menos de 10 kilómetros de Benidorm, y sus casas bajas de fachada blanca nos recuerdan el peculiar estilo ibicenco.

Altea, recuerdos de Ibiza junto a Benidorm

Altea, recuerdos de Ibiza junto a Benidorm – Hoteles en Benidorm, Alsanch Hoteles

 

Es un placer pasear por este pueblecito mediterráneo. Aunque la mayoría de playas de Altea son de piedra, son tan bonitas que bien vale la pena visitarlas, sin olvidar darse una vuelta por el paseo marítimo y el Puerto Deportivo Luis Campomanes.

Desde la punta del Mascarat, Altea se abre en una amplia ensenada en la que pequeñas calas y playas se suceden hasta alcanzar el espigón del puerto que pone su límite con L´Alfàs del Pi, cuya playa cierra la ensenada a los pies de Punta Bombarda y el faro de Altea. La primera playa, de bolos y aguas cristalinas, se encuentra junto a la Marina Greenwich que cuenta con una atractiva oferta deportiva de centro de buceo, escuela de vela y alquiler de cruceros.

Esta oferta la encontramos también en el puerto y en el club náutico. A continuación, una playa de grava y una cala naturista dan paso a las más concurridas playas de l´Olla -de arena, bolos y roca- y Cap Negret -de grava- ambas con servicios. Finalmente al sur, junto al puerto, se encuentran dos playas urbanas de grava y aguas transparentes.

Si eres de los de ver para creer, aquí tienes el enlace a las webcams de la Comunitat Valenciana. Haz click en la imagen para ver la del Puerto Marítimo de Altea.

Webcam Altea, un trozo de Ibiza junto a Benidorm

Webcam Puerto de Altea a las 18h (30 marzo de 2011)

Categorías: Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*