Hotel Carlos I
( Noches)

Así ha evolucionado Benidorm

Por | 25 junio, 2014 | 0 comentarios

No cabe duda de que Benidorm, es en la actualidad uno de los enclaves turísticos con más interés de la Costa Blanca, totalmente consolidado como destino vacacional y con una economía totalmente basada en el turismo, pero no siempre fue así.

Hubo una época en que Benidorm era un pequeño pueblo de pescadores de apenas 3.000 habitantes. La excepcional situación de Benidorm en la Marina Baixa, hizo de la pesca la principal fuente de mercado del municipio. Las montañas que rodean a la ciudad (Sierra Helada, por el Este; Aitana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste), hacen que tenga una climatología magnífica, que en la actualidad enamora a los turistas y que en su momento, era muy favorable también para el sector pesquero.

En la gastronomía de Benidorm encontramos multitud de recetas elaboradas con pescado fresco de la zona. Los denominados “platos típicos de la terreta” tienen su origen en los años en que la pesca representaba la identidad de Benidorm. Entre ellos destacamos los siguientes: ARROZ CALDOSO DE SALMONETES Y CALABAZA, CAZUELA DE PESCADO A LO POBRE, ARROZ DE BOQUERONES CON ESPINACAS Y CALAMARES RELLENOS.

Puedes obtener más información gastronómica sobre este tema pinchando aquí.

Otra prueba de la enorme tradicción pesquera de Benidorm, puedes verla visitando su Museo Naval. Se trata de una exposición permanente de maquetas navales y motivos náuticos. Recordatorio de las grandes empresas marítimas llevadas a cabo por los benidormenses de antaño; marina mercante, almadrabas, etc. La entrada es gratuita. El horario es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 h en verano y en invierno de lunes a viernes de 09:30h a 13:30h y 16:00h a 19:00h en el Paseo de Colón S.N. (junto al Puerto de Benidorm).

En la actualidad Benidorm recibe todos los años a miles de turistas, en concreto, nada más y nada menos que a más de la mitad del total de turistas que eligen como destino turístico la Comunidad Valenciana. Las razones que han hecho de Benidorm, un importante núcleo de turismo nacional e internacional, son muchas pero entre las más importantes, destacamos: su particular clima (agradables inviernos y cálidos veranos), la hospitalidad de su gente, su amplia y variada oferta en hoteles, restaurantes y lugares de ocio y por supuesto, el mar y la playa. Las playas de Benidorm, son de las mejores de la Costa Blanca, desde 1987 cuentan con las Banderas Azules, concebidas por la Unión Europea a las playas de más calidad de Europa.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*