Hotel Carlos I
( Noches)

Benidorm accesible

Por | 2 junio, 2016 | 0 comentarios

noticias junio 2016_playa-accesible

Benidorm es un referente turístico, es el destino turístico elegido por muchos visitantes cada año. Esto se debe, entre otras cosas, a la buena situación geográfica de la población, al conjunto del sol y playa, al buen clima y a las privilegiadas vistas, que hacen que Benidorm sea un sitio ideal para pasar las vacaciones.

Debido a la gran afluencia de turistas que visitan la ciudad año tras año, esta ciudad ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar que todos los turistas y residentes en la ciudad, incluidas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de sus vacaciones. Es el llamado turismo accesible. El punto de playa accesible es el conjunto de infraestructuras urbanas destinadas a que las personas con discapacidad puedan acceder tanto a las zonas de playa como al agua. Las playas de Levante y Poniente cuentan ya con puntos de playa accesibles, es decir, cuentan con ayudas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un agradable baño en la playa.

En torno a unas 9.000 personas han hecho uso de las playas adaptadas de Benidorm en los últimos años, batiendo todos los récords en cuanto a playas accesibles en España. Los buenos resultados en el funcionamiento del servicio, y el incremento de sus servicios, sitúan a las playas de Benidorm entre las ocho playas con más servicios para personas con discapacidad del Mediterráneo español, superando las de Cataluña y Baleares, según la Guía de Playas Accesibles Discapnet.es.

El Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado en el punto de playas accesibles un sistema acústico de ayuda al baño que facilitará la actividad a los usuarios con discapacidad. El dispositivo ‘audioplaya’ consiste en un aparato de emisión de señales acústicas que permiten al usuario desplazarse mediante esta referencia desde la playa hasta su zona de reposo y recurrir al baño cuando lo desee.

Una de las novedades es la incorporación de las playas accesibles de la ciudad en la aplicación de teléfonos móviles «TUR4all». Esta aplicación, destinada a discapacitados, proporciona información sobre los establecimientos adaptados para personas con alguna discapacidad física. También, mediante un geolocalizador indica a los usuarios cómo llegar a la playa accesible más cercana.

Otra medida que se está llevando a cabo en las playas con puntos accesibles de Benidorm es que se va a proporcionar a los usuarios con discapacidad conectarse de forma gratuita a Internet (Wi-Fi) mientras esperan para tomar el baño. Además, las personas con un grado de minusvalía igual o superior al 65%, siempre que estén empadronadas en la ciudad o demuestren ser propietarias de una vivienda en la misma, podrán disfrutar del uso gratuito de hamacas y sombrillas, en cualquiera de los distintos sectores de hamacas ubicados en las playas de Benidorm. 

Además en el Hotel Carlos I facilitamos el servicio de scooter eléctrico a nuestros clientes con movilidad reducida. Tan sólo tienen que solicitarlo en recepción o completando este formulario y gestionaremos que la compañía de alquiler de scooter mande el vehículo al hotel para que esté a disposición del cliente desde el primer momento en que llegue a nuestro hotel.

Este concepto de turismo adaptado está siendo un reto para muchas ciudades, pero no para Benidorm. Todas estas medidas se encuentran en funcionamiento y con un éxito rotundo. Es una de las razones por las que Benidorm es uno de los destinos turísticos preferidos por muchos.

Categorías: Benidorm, Ciudad

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*