Hotel Carlos I
( Noches)

Benidorm ayer y hoy

Por | 14 mayo, 2011 | 0 comentarios

Benidorm, el cambio de una villa pesquera

Si te dijéramos que Benidorm no ha sido hasta hace no mucho una población urbana de mucha importancia seguro que os costaría creer, viendo la ciudad que es hoy en día.

Benidorm Ayer y Hoy - Alsanch Hoteles en Benidorm

Benidorm Ayer y Hoy – Alsanch Hoteles en Benidorm

Y así es, no siempre han estado ahí los rascacielos y los hoteles en Benidorm. Principalmente porque era muy vulnerable desde el mar, por la amenaza que suponía tener la Isla de Benidorm a tiro de piedra, en la que además podían atracar barcos, y desde allí atacar hacia la costa con la retaguardia bien cubierta.

Además, Benidorm era poco habitable en tierra  porque faltaba el agua para beber y regar. Una buena tierra, pero improductiva. Es curioso que en la actualidad haya más vegetación, arbolado y cultivos en el término municipal de Benidorm que nunca en su historia anterior. A pesar del crecimiento de la ciudad y de la edificación, el arbolado ha ido aumentando, cumpliendo el viejo proverbio turco que dice que urbanizar es plantar árboles (si hay casas, hay agua y si hay agua, hay árboles). A esta paradoja se une que hoy en día Benidorm es más productivo agrícolamente que hace 40 años. Curioso, ¿verdad?

Hoy, Benidorm tiene más de 65.000 habitantes, aunque ¿sabías que en verano  puede alcanzar  casi el medio millón? Benidorm es una ciudad muy característica porque es la ciudad española con más densidad de rascacielos, con más de 40 edificios de más de 25 plantas. No en vano se le llama cariñosamente BeniYork o el Manhattan español: Benidorm es la localidad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda en cuanto al número de ellos por metro cuadrado, después de Manhattan. Pero de esto ya hablaremos con más detalle en otro momento.

En Alsanch Hoteles Benidorm te proponemos la mejor cara del presente de Benidorm, si quieres verlo en primera persona elige cualquiera de nuestros dos hoteles en Benidorm 😉 Mira qué vistas tenemos!!

Vistas desde Hotel Centro Playa Benidorm - Alsanch Hoteles en Benidorm

Vistas Piscina Hotel Centro Playa Benidorm – Alsanch Hoteles en Benidorm

Categorías: Benidorm, Hoteles en Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*