Hotel Carlos I
( Noches)

Benidorm vigila el desembarco moro desde el horizonte

Por | 17 mayo, 2011 | 0 comentarios

Disfruta en Benidorm de las fiestas de La Vila

Se acercan ya las fechas más esperadas por el pueblo vilero y, por qué no decirlo, también por muchos de sus vecinos de Benidorm.

En la cercana localidad de Villajoyosa, a tan sólo unos cuatro o cinco kilómetros desde nuestros hoteles en Benidorm, se celebran a finales del mes de Julio unas fiestas patronales que debes venir a conocer.

Desembarco moro de La Vila - Alsanch Hoteles en Benidorm

Desembarco moro de La Vila – Alsanch Hoteles en Benidorm

Al amanecer del 28 de julio, la playa Centro de La Vila se convierte en escenario de un espectacular desembarco moro, donde se recuerda el enfrentamiento en 1538 con los piratas berberiscos al mando de Zallé Arráez, rechazado por los vecinos del lugar. Las fiestas, que atesoran una antigüedad de 250 años, están declaradas de Interés Turístico Internacional y se festejan del 24 al 31 de julio, incluyendo pasacalles, parlamentos teatrales, fuegos artificiales, conciertos, exposiciones… una auténtica joya de nuestro patrimonio.

Durante la madrugada del día señalado, se acercan los moros a la costa de Villajoyosa. Los cristianos lo saben, naturalmente, pero no les hacen caso, de momento. Tiempo habrá para preocupase. A las cuatro de la mañana comienzan a bajar organizadamente a la playa, donde colocan estratégicamente los cañones y ponen una mesnada de trabuqueros que, si Dios o Alá no lo remedian, que no lo harán, empezarán a disparar a los inciertos pero hermosos contraluces de los barcos, que zozobran al ritmo de la pólvora. Esto ya ocurre cuando son las seis de la mañana. Es el Desembarco del moro, es la resistencia cristiana, es la toma del Castillo, es Alá que le ha movido la silla a Yavé…

Y así, al final de la Embajada no hay Dios que se aguante. La soldadesca está cansada y el turista empieza a pensar en una taza caliente de chocolate

Si quieres conocer unas fiestas tradicionales, diferentes y espectaculares tienes que venir a vernos a Benidorm en la última semana de Julio.

Elige cualquiera de nuestros hoteles en Benidorm para pasar una estancia que no se te olvidará jamás.

Alsanch Hoteles, tus hoteles en Benidorm

Categorías: Benidorm, Hoteles en Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*