Hotel Carlos I
( Noches)

“Benidorm bikes” Rutas para hacer en bicicleta

Por | 1 junio, 2015 | 0 comentarios

En el Hotel Carlos I siempre pensamos en que nuestros clientes se lo pasen la mar de bien cuando vengan a visitarnos y precisamente para ello, hemos creado varias rutas para hacer en bicicleta.

Dicen que Benidorm es solo playa y fiesta, pero lo cierto es que no es así. Benidorm tiene un precioso entorno para hacer actividades deportivas, por las mañanas hay mucha vida en nuestra ciudad y además, una de las cosas que está de moda es el ciclismo. Cada día hay más aficionados a la bicicleta, se puede decir que es un deporte en alza en nuestra ciudad.

Tenemos  una zona geográfica perfecta para la práctica de este deporte habiendo dos opciones; una si te apetece ir por carretera; y otra para explorar la montaña.ruta bici

Pero antes hablaremos de los beneficios que aporta montar en bicicleta:

-Realizar ejercicio cardiovascular, provoca que se fortalezca el corazón. Con una hora al día tu cuerpo lo notara y tú lo notarás.

-Tonifica los músculos de tus piernas y fortalece las rodillas.

-Mejora la posición de la espalda, lo que provoca que tengas menos riesgo de la aparición de hernias.

-Es un deporte anti-estrés. Salir un rato con la bicicleta te hace desconectar y relajarte.

-Tu sistema inmunológico se fortalece y hace que sufras menos enfermedades. Además de liberar endorfinas, lo que nos hace sentir más animados, mejorando la autoestima y disminuyendo la depresión.

-Por último el cerebro se oxigena y te permite pensar con más facilidad.

Estos son los beneficios que te aporta la bicicleta pero si aún no estás convencido después de leer esto, te acabará convenciendo las magníficas rutas que hemos preparado en Hotel Carlos I . Todas ellas enmarcadas en un magnífico territorio, dónde encontramos  las montañas de Sierra Helada, Sierra Cortina, El Puig Campana, Sierra Bernia y Sierra Aitana.

Benidorm-Bikes-01A continuación hablaremos de diversas rutas saliendo desde nuestro Hotel Carlos I:

Ruta 1: Descubriendo Sierra Helada

Es la RUTA más bonita sin duda, donde empezaremos saliendo del  Hotel Carlos I dirigiéndonos hacia la cruz de Benidorm por el paseo de la playa, una vez lleguemos a la cruz y contemplemos  Benidorm desde lo alto seguiremos hacia L´Albir. Seguiremos por la montaña hasta llegar a la entrada del Faro de  L´Albir una ruta de cinco kilómetros de ida y vuelta. Al llegar al faro veréis una vista muy bonita de la costa de L´Albir, Altea  y Calpe. Luego si te ves con más ganas puedes bajar al paseo de la playa de L´Albir e ir hasta Altea y vuelta al Hotel Carlos I a por energías.

Ruta 2: Puig Campana y Sierra Cortina

Es una RUTA más dura pero te hace ver Benidorm desde otro punto. La ruta empezará desde el Hotel Carlos I, cogiendo las rotondas dirección La Nucia, hasta llegar a Finestrat. Una vez en Finestrat empezaremos a bajar dirección La Cala de Benidorm. Pasando por Sierra Cortina en la bajada.

Una vez hecha la bajada, llegamos a la playa de La Cala de Benidorm donde podrás darte un baño para relajarte.

Es una ruta que veras Benidorm desde Terra Mítica ¡Muy bonito de ver!

Ruta 3: Ruta Paseo Marítimo

Esta RUTA será más breve y tranquila. Donde saldrás del Hotel Carlos I y podrás elegir  que playa te apetece más si la de Poniente o la de Levante.

La de Poniente podrás disfrutar del nuevo paseo marítimo hasta el final de la playa de Benidorm. Al final de la playa hay una subida al mirador de la Cala de Benidorm,que merece la pena subir y observar Benidorm desde otro punto.

Si prefieres ir por Levante, la ruta será hasta el final del Rincón de Loix y vuelta hacia el Hotel Carlos I. Una ruta más relajada donde podrás disfrutar de las hermosas vistas de Benidorm.

Ya sabes que si eres aficionado a la bicicleta puedes traerla a nuestro hotel o bien alquilarte una en Benidorm. Empieza a planificar tus vacaciones con tu bicicletaBenidorm-Bikes-02

Con bici o sin ella… ¡Benidorm te está esperando!

Reserva en Hotel Carlos I  llamando al 965 857 190 o pinchando aquí.


Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*