Hotel Carlos I
( Noches)

Bienvenido a Benidorm, tierra de arroces

Por | 15 abril, 2011 | 0 comentarios

Benidorm, tierra de arroces

Benidorm y sus alrededores es tierra de arroces y pescado por tradición. El Mediterráneo y la famosa dieta que nos ha legado convierten la gastronomía de Benidorm en uno de nuestros tesoros más cuidados.

Benidorm, tierra de arroces - Alsanch Hoteles, Hoteles en Benidorm

Benidorm, tierra de arroces – Alsanch, Hoteles en Benidorm

El arroz a banda es uno de los platos de arroz más típico en Benidorm y en la provincia de Alicante, y a pesar de su sencillez requiere de una mano experta para conseguir el punto perfecto. Sigue leyendo si quieres saber el secreto de este sabroso plato.

Se trata de un característico arroz de la costa levantina donde de un plato se sacan dos. Básicamente la receta consiste en cocinar el arroz en paella con un caldo o fondo de pescado, normalmente morralla (pescado de mucha espina, poca molla y fuerte sabor, sin más condimento). Ese arroz se come separado del pescado, de ahí el nombre de arroz “a banda”,  aparte en valenciano.

Después consiste en que con ese mismo caldo de morralla, con un sofrito de ajo, ñora y cabezas de pescado, se cuecen patatas y se sirven en plato sopero. A este guiso se le llama Caldero marinero, y se sirve acompañado del all i oli o ajo-aceite.

Es una auténtica receta de pescadores, que se las ingeniaban de esta forma para sacar dos platos de uno. Así ya ves, un plato que en su día nació para aprovechar el pescado de menos valor, se ha convertido en el referente de toda una región.

Categorías: Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*