Hotel Carlos I
( Noches)

Cócteles con encanto

Por | 1 septiembre, 2014 | 0 comentarios

CÓCTELES CON ENCANTO

Con este calor que hace, ¿a quién no le apetece darse un trago para refrescarse? Y si puede ser de algo rico, mucho mejor. Durante el año ya bebemos mucha agua, refrescos, tés, infusiones y café; pero llega el verano y, ¿qué nos pide nuestro paladar? Pues un sabroso cóctel hecho con las mejores bebidas y los mejores ingredientes exóticos y dulces. Frutas, siropes, licores y hierbas aromatizantes, hay diferentes combinaciones, y en nuestro hotel Carlos I / Centromar te ofrecemos una amplia carta para que elijas y nos pidas el que más te guste.

Aquí te mostramos en qué consisten los más conocidos:

–          Mojito:

El mojito es el rey de los cócteles por excelencia. Hoy en día se ha diversificado tanto su receta tradicional que ha dado lugar a una infinita variedad de ellos, manteniendo alguno de sus ingredientes básicos y añadiendo alguno que otro que le aporte matices diferentes.

Aquí te explicamos la composición del mojito de toda la vida, y del de sandía, una variante muy original.

El tradicional, el mojito auténtico, nació en Cuba, y se compone de los siguientes componentes: ron añejo, lima, gaseosa o sprite, y el toque que lo caracteriza: hojas de hierbabuena con abundante azúcar moreno. Esta combinación dulce y aromática lo hace tan conocido como irresistible.

Su variante de sandía, en cambio, llevaría ron blanco que suaviza su sabor, el cual lo contrastaría añadiendo trozos grandes de sandía.

El toque fundamental para ambos es añadirle hielo picado.

–          Daikiri:

Se asemeja mucho al mojito, siendo únicamente, un poco más suave, e ideal para aquellos que no les apasiona el fuerte sabor de las hierbas aromáticas. El ron sigue siendo su ingrediente básico, blanco, en este caso; y además, incluye zumo de limón y azúcar normal.

–          Margarita:

Directamente desde México, se presenta como uno de los cócteles más fuertes, destinado sólo para los más fuertes. Su componente estrella es nada más y nada menos que el tequila mezclado con Triple Sec, y todo ello “suavizado” con limón y sal. Un clásico que no te puedes perder.

–          Manhattan:

Pasamos a los cócteles fabricados con whisky. En el caso del Manhattan, uno de los más vistosos y llamativos a nivel visual, lo reconocerás por su intenso color rojo.

Se compone de whisky canadiense, así como de vermouth seco. En ocasiones se le añade un poco de Angostura, y su toque característico es su decoración: una rodaja de limón y una aceituna verde  que habrás visto en numerosas ocasiones, y que constituye su toque personal.

–          Bloody Mary:

Con los mismos ingredientes y método de elaboración que el Manhattan, presenta la peculiaridad de incluir también zumo de tomate, lo que lo convierte en uno de los cócteles más ideales para consumir durante el día. Un sabor fresco y con un toque salado perfecto para tus aperitivos diurnos.

¿Con cuál te quedas tú? Ven ya a nuestro bar y pídenos el que más te sugiera, ¡o bien propón el que se te ocurra! ¡Hay una infinita variedad!

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*