Hotel Carlos I
( Noches)

¿Conoces la Biblioplaya de Benidorm? Te recomendamos 7 libros.

Por | 1 abril, 2017 | 0 comentarios

noticias abril 2017_biblioplaya

En el año 2000, Benidorm inauguró su conocida Biblioplaya. Un espacio destinado a la difusión y promoción de la lectura en las playas de la ciudad. Muchos son los turistas curiosos que se acercan allí, sin saber que van a encontrar y finalmente deciden pasar gran parte de su estancia en este sitio tan particular.

Uno de sus propulsores, Antonio Couto, director del Archivo Municipal y la Biblioteca Central, dice que el proyecto se ideó con la intención de “fusionar el concepto de diversión y vacaciones que lleva implícito la arena de playa, con el de cultura y lectura”.

Nuestra Biblioplaya cuenta con más de 2.000 materiales en valenciano, castellano, holandés, inglés, alemán y francés. Tales como libros, cómics, revistas e incluso la prensa del día. Una prensa que llega, ni más ni menos de 9 países europeos, así que, tienes bastante para elegir y estar al día durante tus vacaciones.

Pero además de disfrutar con la lectura, también existe la posibilidad de jugar a juegos de mesa o al ajedrez. Todo ello pudiendo elegir si ponerte a la sombra o seguir bronceando tu piel al sol.

Aunque la Biblioplaya de Poniente solo esté abierta durante algunos meses del año (los de mayor afluencia), si lo deseas, puedes ir cuando quieras a la que está situada en la playa de Levante, porque ésta abre durante todo el año, excepto del 15 de enero al 15 de febrero por labores de limpieza.

libros2

Como también puedes llevar tus propios libros, te dejamos 7 recomendaciones de los libros que más éxito están teniendo este 2017 y de los próximos estrenos:

1. “No soy un monstruo” de Carme Chaparro. Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

2. “El monarca de las sombras” de Javier Cercas. Se había estado preparando para escribir esta novela desde que quiso ser novelista.

3. “50 palos y sigo soñando” de Pau Donés. Su autor nos cuenta en sus páginas sus mejores y peores momentos de su vida, este libro nos hará reflexionar sobre las cosas que nos suceden en nuestro día a día.

4. “Casi sin querer” de Defreds José A. Gómez Iglesias. El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar…

5. “El guardián invisible” de Dolores Redondo. Es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico.

6. “La magia de ser Sofía” de Elisabet Benavent. Una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

7. “Tres veces tú” de Federico Moccia. Tras el éxito de “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

Desde el Hotel Carlos I, esperamos que te haya gustado nuestro artículo, la próxima vez que visites Benidorm, te pases por una de nuestras Biblioplayas a disfrutar de esta actividad tan positiva y recomendable. Te recordamos que a partir del 15 de junio abrimos de nuevo nuestras puertas con muchas novedades, puedes hacer tu reserva pinchando aquí.

Categorías: Benidorm, Hotel Playa Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*