Hotel Carlos I
( Noches)

Consejos post vacacionales

Por | 5 septiembre, 2016 | 0 comentarios

noticias septiembre 2016_consejosDespués de vacaciones a todos nos toca volver a la rutina diaria. Eso significa levantarnos pronto, llevar el peso de la responsabilidad, tensiones y mucho más. Algunos vienen de vacaciones y se sienten llenos de energía y preparados inmediatamente para volver a trabajar. Sin embargo, la mayoría de nosotros puede sentir una depresión post-vacacional que puede llegar a causarnos poca motivación, dolor de cabeza, falta de energía o incluso ansiedad. ¿Cómo superar este síndrome?

Desde nuestro Hotel Carlos I queremos aconsejarte algunos trucos no solo para que evites esta depresión sino para que te quedes con un bonito recuerdo de tus vacaciones.

10 consejos para evitar el síndrome post-vacacional

1. Planifica tu vuelta de vacaciones

Es siempre mejor estar preparado y gestionar tu trabajo poco a poco, no todo de golpe. Es recomendable que regreses de vacaciones algunos días antes, o bien puedes fraccionar tus vacaciones. Es más productivo coger varias semanas durante todo el año que el mes de agosto entero.

2. Piensa en positivo y empieza a planificar escapadas de fin de semana

Siempre es mejor pensar en positivo. Si llegamos al trabajo con pensamiento negativo todo será peor. Cálmate y respira profundamente cuando te sientas mal. Acepta tranquilamente que tus vacaciones ya han terminado y empieza a planificar alguna escapada para el fin de semana con tu pareja o amigos.

3. Haz deporte y vive una vida saludable

Con la vuelta de vacaciones puedes empezar de nuevo con tus hábitos diarios. Lo más importante es dar a tu cuerpo todo lo que necesita –hacer deporte y comer saludablemente. Apúntate a un gimnasio o a una actividad dinámica y recuerda siempre tener en la nevera mucha verdura y fruta. De esta manera te llenarás de energía y  te sentirás saludable.

4. Duerme lo suficiente

Durante tus vacaciones seguramente habrás trasnochado y disfrutado de tu tiempo libre. Ahora toca vigilar el sueño e intentar dormir por lo menos 7 horas al día. Es aconsejable evitar las siestas y dormir las 7 o incluso 8 horas seguidas por la noche.

5. Aprende a organizar tu tiempo

Hay que tener cierto equilibrio entre tu trabajo y el tiempo libre. No olvides planificar el tiempo con tu familia y hacer tus hobbies favoritos. Desconecta del trabajo con algo que te apasione.

6. Todo requiere su tiempo

Recuerda que a corto plazo todo es difícil y por el contrario a largo plazo casi todo es posible. El síndrome post-vacacional no es diferente y pronto se te pasa. Solo hay que tener un poco de paciencia.

7. Relájate en spa y con tus amigos

Todavía estamos en una época calurosa. Aprovecha y siéntate en una terraza con tus amigos y disfruta de su compañía. Puedes también probar un spa o un masaje para relajar las tensiones del trabajo.

8. Cambia cosas en tu alrededor

Cambia cosas en tu hogar y ponte más creativo. Puedes aportar una decoración o un elemento nuevo que de un toque diferente a tu casa.

9. Márcate objetivos nuevos en tu trabajo

Apúntate a un proyecto nuevo e interésate por algunos objetivos que te ayudarán a levantarte de la cama cada mañana. Utiliza la energía post-vacacional para algo nuevo o beneficioso

10. Olvida tu reloj en casa

Es el tiempo el que nos pone cada vez más nerviosos y no nos deja concentrarnos bien, olvídate de el e intenta concentrarte solo en tu trabajo. Haz siempre una cosa después de otra. Así tendrás una vida mucho más sencilla y feliz.

Desde el Hotel Carlos I, esperamos que te sirvan estos consejos para poder llevar mejor el síndrome pos-vacacacional, te recomendamos que los apliques en tu vida diaria y ya verás como todo va mejor.

Categorías: consejos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*