Hotel Carlos I
( Noches)
Mejor precio online garantizado

Curiosidades sobre Benidorm

Por | 23 mayo, 2018 | 0 comentarios

post-mayo-2018-curiosidades

A continuación, os queremos presentar una serie de curiosidades para todos aquellos que deseen visitar la ciudad de Benidorm. ¿Te animas?

 

  • Benidorm es la denominada “el Manhattan español”, y si os estáis preguntado el por qué, aquí tenéis la respuesta. Es la ciudad con más rascacielos de toda España, por encima de Madrid o Barcelona. Recibe otros nombres como “Beniyork” o “la Nueva York del Mediterráneo”. Y no es de extrañar, ya que cuenta con más de 25 edificios de más de 100 metros de altura. ¡Ven a verlos tú mismo!

 

  • La jerga alicantina, como no podía ser de otra manera, invade la ciudad de Benidorm, por lo que es muy común escuchar términos como “Chei”, “Achavo” (vaya) o “¡ñas!” (¡toma!). Además de ello, el famoso “rotacismo” también está muy vigente en la ciudad, que consiste en cambiar las letras “R” por las “S”. Por ejemplo, la frase “quedamos a las ocho y cuarto”, teniendo en cuenta la jerga alicantina previamente mencionada, quedaría tal que “quedamoralarocho”. Realmente curioso, ¿verdad?.

 

  • Centrándonos ahora en la gastronomía de Benidorm, cabe destacar su gran variedad y riqueza en cuanto a recetas, que ha sido lograda y conseguida gracias a la asimilación de las influencias que los antepasados y otras civilizaciones han ido depositando en el recetario local. De esta forma, podemos hablar de una cocina que no solo combina lo internacional, sino esos platos culinarios tan tradicionales, haciendo que en su conjunto exista un listado de irresistibles especialidades. Los arroces (como el arroz caldoso) los pescados de la bahía, la cazuela de pescado al estilo pobre, son algunos de sus platos típicos, mientras que en la parte repostera destaca el bollo de San Blas o los pastelitos de boniato. ¡Anímate a probarlos todos!

 

  • Las fiestas de Benidorm adquieren un especial protagonismo en la ciudad, y son ya una tradición su festejo y realización. Las Fiestas Mayores Patronales en honor de la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol son las más importantes de Benidorm. Tienen su comienzo en noviembre, y duran cinco días repletos de actos entre los que destacan la escenificación del hallazgo de la Virgen, la ofrenda de flores, la fiesta del tapiz, el desfile de carrozas y un gran castillo de fuegos artificiales. Todo ello acompañado de actuaciones musicales… ¡y mucho más! ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de ver estas fiestas con tus propios ojos?

 

  • Por último queremos destacar la noche de Benidorm, y es que la ciudad ofrece la diversión nocturna que se desee, durante todo el año. Es ya una costumbre para sus habitantes (y los que no lo son) que la ciudad tenga vida durante todo el día, incluso en sus horas finales, siendo un reclamo turístico sin precedente. Si quieres conocer la verdadera esencia de la noche en la ciudad, desde espectáculos extraordinarios hasta bares acogedores, no lo dudes más y vente de vacaciones sin pensarlo. ¿Te lo vas a perder?

 

Deseamos que os hayan parecido de interés todas y cada una de las tradiciones y costumbres mostradas, las cuales caracterizan a la ciudad de Benidorm así como a la forma en la que viven sus habitantes. ¡No lo dudes más y vente a comprobar tú mismo la cultura de la ciudad con más ambiente de España!

 

Categorías: Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*