Hotel Carlos I
( Noches)

De senderismo por Benidorm

Por | 15 marzo, 2011 | 1 comentario

El senderismo se está convirtiendo en un gran aliciente para venir a pasar unos días a Benidorm.

Benidorm cuenta en sus alrededores con una de las mejores y más variadas ofertas de senderismo. Prueba de ello es que nuestros vecinos franceses y alemanes, con gran tradición “senderista”, vienen a Benidorm aprovechando el fantástico clima para conocer nuestras rutas.

Espacios naturales, montañas, llanuras o humedales e incluso lugares en los que el paso de antiguas civilizaciones ha dejado su huella artística y cultural. Atracciones turísticas en unión con la naturaleza, que convierten Benidorm en el destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar del turismo de naturaleza o practicar el senderismo.

Senderismo en Benidorm. Hoteles Alsanch, Hoteles en Benidorm.

Senderismo en Benidorm. Hoteles Alsanch, Hoteles en Benidorm.

Te proponemos sólo unos consejos para que una jornada de senderismo sea perfecta:

  1. El equipo: mochila mediana, ropa cómoda, botas de montaña, cantimplora y ropa de abrigo aún en verano. Mapas de la zona y brújula no deberían faltar si vas a ir por tu cuenta. En este caso siempre debes avisar a alguien conocido de cuál va a ser tu ruta.
  2. El paso: llevar el paso adecuado es fundamental durante todo el trayecto. Debemos mantener el mismo ritmo ya sea subiendo o bajando, y evitar las zancadas largas para no cansarnos de más.
  3. Respetar las paradas. Es preferible parar más veces pero menos tiempo. Así podemos aprovechar para beber o comer algo, descansar y hacer fotos.
  4. Despistes: siempre que nos desubiquemos debemos seguir juntos y avisar a la organización o a la persona a la que hemos informado previamente de nuestra salida.
  5. Urgencias: sufrir una caída o una torcedura es más común de lo que parece. En estos casos no debemos dejar al “herido” nunca sólo, sino abrigarlo e intentar localizar ayuda.

¿Nos dejamos alguno?

El senderismo es una actividad que cualquiera puede practicar, existen tantas rutas como niveles de exigencia. Así que anímate a pasar un día de marcha, nosotros ponemos las rutas.

Y si conoces alguna que ya has hecho puedes compartirla aquí!

Categorías: Benidorm

Comentarios

  1. […] Si todavía no estás convencido sólo puede ser por una cosa: ¡a ti te va la montaña! […]

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*