Hotel Carlos I
( Noches)

El transporte en Benidorm ¡¡¡Atrévete a probarlo!!!

Por | 4 noviembre, 2016 | 0 comentarios

CarlosI-Post_FB_888_Transporte

Benidorm es el municipio más denso de la comarca de la Marina Baja, con 69.045 habitantes. Es conocida como el “New York” del mediterráneo debido a que es la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, tras Nueva York. También es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España, llegando a 400.000 habitantes en verano y siendo la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España.

Siendo una ciudad tan importante, el transporte no podía quedarse atrás. Benidorm te ofrece un servicio de transporte público con el que podrás llegar a todos los sitios que quieras cómodamente y sin preocupaciones.

Autobús urbano

Con el bus urbano podrás acceder a más de 18 líneas con un total de 214 destinos, como las zonas de levante, poniente, el centro, las zonas hoteleras,  los parques temáticos como Aqualandia, Mundomar, Terra Mítica, Terra Natura, Aqua Natura y muchos sitios más donde poder pasar un rato agradable. Según las necesidades que tengas puedes adquirir desde un billete sencillo, hasta una tarjeta turística, que puede ser de 24 horas, de dos días o de siete días. Ahora bien, si tu intención es pasar una larga temporada en Benidorm puedes obtener la “tarjetaEco” que dura 30 días,  la “tarjetaOro” para un colectivo más específico como son los mayores, las personas con discapacidad o las familias numerosas o la “tarjetaAzul” para jóvenes. Anímate a venir. Consulta trayectos pinchando aquí.

Bus panorámico

Si lo que quieres es visitar y conocer la historia de Benidorm de una forma más relajada y desde un punto de vista diferente, el bus panorámico de Benidorm es tu mejor alternativa. Podrás disfrutar de unas preciosas vistas junto con las mejores explicaciones en audio multilingüe que te ofrece este tour. Hay cuatro líneas diferentes entre las que puede elegir:

  • La línea 30 cuenta con un autobús de doble piso descubierto e inicia su recorrido en el Rincón de Loix, pasando por la Avenida Mediterráneo, el centro, el parque de Elche y finalmente pasa por el Paseo de Poniente hasta llegar a la Cala de Finestrat.
  • La línea 31 también sale desde el Rincón de Loix y recorre las avenidas de Ametlla de Mar y Severo Ochoa, para ir en dirección a las playas del Albir y de Altea, y al igual que la línea 30 también cuenta con un autobús de doble planta descubierto.
  • Si quieres visitar la comarca tienes que coger la línea 16 que lleva al precioso pueblo de Guadalest, y si te apetece un chapuzón bien fresquito la línea 18 te llevara hasta Las Fuentes del Algar. Se puede acceder a ambas líneas desde las zonas de poniente, del centro o de levante.

Bus turístico

El bus turístico, es un vehículo genial para visitar Benidorm, por sus animados viajes. Es un bus en forma de tranvía, con un sistema de voz multilingüe y un trayecto que dura una hora.

Con este bus, visitarás los lugares más bonitos que hay en Benidorm, como el Rincón de Loix, la Playa de Poniente, el centro de la ciudad, el Hotel Bali…  Se puede coger desde tres paradas diferentes, puedes informarte pinchando aquí. Una gran ventaja, es que si estás cansado de estar sentado en el bus y te apetece estirar las piernas puedes bajar en cualquiera de las paradas y volver a retomar el trayecto todas las veces que quieras durante el mismo día. El precio del bus turístico es de 7€ para los adultos y de 4€ para los niños.

Es la mejor forma de conocer Benidorm de forma cómoda y sin preocupaciones.

Tram

Si lo que te interesa es visitar los alrededores  de Benidorm, el “tram” es una buena opción para ti. Puedes elegir entre dos líneas: la línea 1 y la línea 9. Con la línea 1 podrás elegir destinos como, Alicante/Luceros, Mercado, Terra Mítica, La Vila Joiosa, el Campello, incluso podrás llegar a dos calas preciosas como la cala Piteres y la cala Coveta Fumà entre muchos más destinos. Por otro lado, con la línea 9, podrás elegir destinos como Altea, Calpe, Dénia, El Albir, La Pedrera, Teulada…

Taxi

Si prefieres un transporte más rápido y que te deje justo en el lugar que deseas, Benidorm  pone a tu disposición más de 25 paradas de taxi distribuidas por toda la ciudad. Si eres una persona precavida también puedes reservar tu taxi online en Benidorm hasta con 30 días de antelación.

No te lo pierdas y ven a conocer el “New York” del mediterráneo alojándote en nuestro hotel y usando todos estos cómodos medios de transporte público.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*