Hotel Carlos I
( Noches)

Entrevistamos a Álvaro nuestro recepcionista

Por | 1 enero, 2017 | 0 comentarios

post-entrevistamos-a_alvaro

Hoy te vamos a mostrar el lado más cercano de nuestro recepcionista Álvaro al que muchos conocéis por su simpatía y espíritu resolutivo.

1. ¿Cuántos años llevas siendo recepcionista en el HC1?

Llevo trabajando en el Hotel Carlos I más de dos años, desde el 12 de julio de 2014.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar como recepcionista?

Más que gustar me apasiona tratar con los clientes, empatizar con ellos y poder practicar idiomas. ¡Viene tanta gente de tantas partes del mundo que es muy divertido poder conocer sus diferentes puntos de vista!

3. ¿Cómo es el día a día en la recepción del Hotel Carlos I? ¿Qué momento del día es el más ajetreado y cuál es el más tranquilo?

Mi día a día es muy entretenido, la recepción es una de las zonas del hotel en la que más movimiento hay, la rotación de entradas y salidas de nuevos huéspedes es bastante considerable.

Pocos momentos hay para aburrirse, siempre hay tareas para hacer, cuando no estoy atendiendo a clientes, me pongo a archivar y ordenar documentos.

Las mañanas suelen ser más ajetreadas porque  es en ese momento cuando se producen la mayor parte de salidas y entradas de clientes, en cambio las tardes son más tranquilas hasta que llega el momento de la cena a partir de las 20:00 h.

4. ¿Qué es lo que más preguntan los clientes en la recepción? Una pregunta típica…

Eso depende de la época de la año, en verano lo que más me preguntan es cómo llegar a la playa o a las zonas de ocio y el plan que le recomendamos para hacer en Benidorm. En invierno por el contrario, la pregunta más típica es dónde está la iglesia más cercana y los horarios de misa (risas).

5. El Hotel Carlos I tiene muchos clientes fieles que repiten año tras año ¿por qué crees que es?

Valoran mucho el poder sentirse como en casa, el trato, el cariño y nuestra simpatía hacen que nuestros clientes se sientan la mar de a gusto.

6. En estos años seguro que has vivido situaciones de todo tipo. Cuéntanos alguna anécdota simpática o graciosa que te haya ocurrido durante tu trabajo en recepción.

Recuerdo con bastante simpatía a un señor que se acercó a recepción tímido pero con una sonrisa en la boca, diciendo que se había asomado a su terraza, bostezado y por caprichos del destino, su dentadura postiza acabó en el fondo de la piscina. Nos reímos bastante los dos, llamamos al técnico y la rescatamos sana y salva.

7. ¿Qué día de la semana es tu preferido en el trabajo y por qué?

Los fines de semana ya que al ser los días más movidos puedo tratar con más clientes y ayudarles en todo lo que pueda.

8. ¿Qué aspectos de tu trabajo valoran más los clientes?

Suelen resaltar mi profesionalidad, empatía y la resolución de problemas.  Creo que son aspectos totalmente necesarios para el puesto de trabajo que desempeño.

9. ¿Tienes alguna manía en tu puesto de trabajo? ¿Algún truco para ser más eficiente, ordenado o no olvidar ciertos detalles?

Siempre sigo un protocolo estricto en el orden de tareas, me gusta ser ordenado y tener todo controlado. Tener errores en recepción puede suponer pérdida de dinero o malestar en clientes, así que hay que ser muy responsable para evitar los mínimos problemas.

10. El mundo hotelero ha cambiado mucho en los últimos años… ¿Qué cambios consideras que han sido más llamativos dentro del Hotel Carlos I?

Nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías, al tipo de cliente y sobre todo a lo que éstos demandan. Por ejemplo; ampliar el horario de piscina, variar el de buffet o el de actividades de animación. Toda evolución es buena.

11. Por último, queremos saber ¿Qué tres cualidades piensas que son importantes para ser un buen recepcionista?

Se podrían añadir muchas más cualidades pero estas son fundamentales para poder ser un buen recepcionista en una ciudad tan turística como Benidorm.

  • Primera y principal, tener empatía con el cliente.
  • En segundo lugar ser resolutivo y proactivo.
  • Por último, en un destino como es Benidorm, poder comunicarte en varios idiomas.

Categorías: news, noticias

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*