Hotel Carlos I
( Noches)

Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

Por | 10 noviembre, 2017 | 0 comentarios

post-fiestas-patronales-noviembre-2017

Seas o no de Benidorm, te alegrará saber que ¡por fin estamos en Noviembre! un mes repleto de festividades, sobre todo en nuestra ciudad

Es un mes muy especial y significativo para los benidormenses ya que se celebran las famosas Fiestas  Mayores Patronales durante cinco intensos días, del 11 al 15 de Noviembre.

Se organizan en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol. Son de las más importantes de la localidad, y están repletas de hermosos actos entre los que destacan la escenificación del Hallazgo de la Virgen, la ofrenda de flores, el desfile del humor, el desfile de carrozas y el gran castillo de fuegos artificiales ¡No te lo querrás perder!

Si eres de los que disfruta de la cultura, sin duda deberías vivir nuestras fiestas. Para ello es importante que busques un buen lugar donde hospedarte durante estos cinco intensos días. En el Hotel Carlos I ponemos a tu disposición toda la comodidad y confort, para que puedas descansar y reponer energías para seguir disfrutando.

El viernes 10 , día previo al inicio de las fiestas,  se inaugurará el alumbrado artístico y el recinto ferial. Además, se realizará un pequeño desfile con la entrada de las peñas a las fiestas.

El sábado 11, se oirá un ruidoso volteo de campanas y un bombardeo aéreo desde la Plaza Castelar, que anunciará el comienzo oficial de las fiestas de este año. Al ser el día de inauguración de las fiestas, está repleto de actos que ¡seguro que te interesarán!

Entre ellos destacan la entrada y concentración de bandas, que interpretarán el pasodoble “Fiesta en Benidorm” y  La Escenificación del hallazgo de la Virgen, que representa la llegada de la virgen al municipio. Acto seguido se realizará la Ofrenda de flores en la que se le llevan ramos a la patrona de Benidorm. El día finaliza con un magnífico castillo de fuegos artificiales, que da pie a la noche con la orquesta y la verbena.

El domingo 12, día de “La mare de deu del sofratge”, se realiza a medio día la primera “mascletà” en la Plaza de la Hispanidad. Por la tarde siempre se hace un espectáculo de recortadores y una procesión en honor a la virgen del sufragio. El día finaliza con actuaciones de grupos de música locales y un “correfoc”.

El Lunes 13, día de Sant Jaume Apóstol, tras los actos patronales, podrás acudir al musical organizado por los 40 Principales.

El martes 14, se celebra el famoso y tradicional Gran desfile del humor, acto en el que participan muchas de las peñas fiesteras de la ciudad. Y una fantástica “mascletà” nocturna para finalizar el día.

Y llegó el triste y temido miércoles 15 de Noviembre, último día de las fiestas, en el que se celebra el Desfile multicolor de carrozas. Recorren las principales calles de Benidorm, lanzan caramelos a la multitud y al igual que en el desfile anterior, en él colaboran diferentes peñas. Por último, se celebra El gran castillo de Fuegos Artificiales, que se organiza en la Playa de Poniente, donde podrás disfrutar de un increíble espectáculo pirotécnico junto al mar.

No esperes otro año, vente al Hotel Carlos I estos cinco días de noviembre y participa en las fiestas más abiertas, divertidas y coloridas que te puedas imaginar.¡Disfruta de unas vacaciones increíbles!

 

Puedes ver el programa completo de nuestras Fiestas Mayores Patronales pinchando aquí.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*