Hotel Carlos I
( Noches)

La isla de Benidorm

Por | 9 enero, 2015 | 0 comentarios

Tiene una superficie de 0,0657 km², mide 350 metros de largo, su punto más alto está a 73 metros y se encuentra a tan solo 3 kilometros de la costa de Benidorm.

Aunque está deshabitada, posee un gran interés ecológico, paisajístico, biológico y medioambiental. Esta isla tiene un hábitat muy especial debido a las condiciones ambientales y el tipo de terreno. Entre las especies más frecuentes están el Serviola, Espeton, Denton, Bogas y otros pequeños peces. Además es un buen refugio para especies más sedentarias ,como morenas y pulpos.

isla noticia

A continuación te vamos a contar la leyenda de la isla de Benidorm y que empieza así:

Un caballero se enamoró de una preciosa dama y paso muchos meses observándola discretamente cuando iba al pueblo a recoger agua a la fuente, sin que la mujer se diese cuenta. Una mañana la mujer no fue a la fuente y el caballero tras esperar fue a buscarla y descubrió que estaba muy enferma.

El caballero decidió subir al  Puig Campana, para visitar a un brujo con la esperanza de que pudiera curar a su amada o al mejor darle una solución. El brujo le dijo que no había nada que pudiera hacer por su amada, pues en las estrellas estaba escrito que al anochecer ella moriría. Más concretamente después de que el último rayo de luz iluminase el pueblo de Benidorm. El brujo le recomendó al joven caballero que aprovechara el tiempo que le quedaba para estar con ella, pues era lo único que se podía hacer. El joven se lo pensó unos segundos, tomo consciencia y se fue corriendo junto a su amada para hacer justo lo que le había dicho el brujo.

Tristemente el brujo acertó y la joven dama murió al caer la noche. El caballero llevo el cuerpo de su amada al puerto de Benidorm y lo colocó en una barca. La luna llena iluminaba a ambos mientras navegaban por las guas mediterráneas hacía la isla. El joven sacó su espada, la clavó e hizo que la barca se hundiera bajo la luz de la luna llena, de modo que las aguas mediterráneas se llevarán sus almas inseparables, unidas para siempre en amor eterno frente a la bella isla, obra de su amor.

… y colorín, colado, esta historia se ha acabado.

Si deseas realizar una excursión a la Isla de Benidorm pincha aquí para obtener información.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*