Hotel Carlos I
( Noches)

Jornadas “Cocina de Autor”en Benidorm

Por | 13 noviembre, 2017 | 0 comentarios

 

 

 

post-cocina-de-autor-noviembre-2017

Desde el Hotel Carlos I queremos informarte de que durante este mes de Noviembre comienzan las Jornadas de Cocina de Autor en la provincia de Alicante, organizadas por el Centro de Turismo.

En este programa participarán grandes profesionales del sector hostelero que impartirán cursos de formación profesional para el empleo dirigida a Jefes/as de cocina, cocineros/as, ayudantes y  profesionales en activo de establecimientos de hostelería de la Comunidad Valenciana.

En Benidorm, los cursos serán impartidos durante los días 27 y 28 de noviembre, y el 11 de diciembre en las instalaciones del Centro de Turismo de la ciudad. Tendrán una duración de entre 4 y 5 horas, y para participar será necesario realizar una inscripción previa.

El lunes 27, se impartirá el primer curso de Cocina de Autor. Estará dirigido por dos grandes profesionales como, el argentino Hernan Luchetti y el catalán Nacho Baucells, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades de su de cocina, con una mezcla de lo tradicional y lo moderno de cada estilo. Son jefes de cocina del “Celler de Can Roca” en Girona. Es un restaurante catalogado como free style, de cocina comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia. Cuenta con tres estrellas Michelín, y como dos de los chefs destacados en las mejores guías gastronómicas.

El horario del curso es de 16:00 a 20:00 horas de la tarde y tendrá una duración de 4 horas.

El martes 28, segunda y última clase del mes, el chef Javier Olleros, también nombrado como uno de los chefs destacados en las mejores guías gastronómicas, dará a conocer su cocina que se caracteriza como limpia, comprometida, sabrosa, muy gallega y saludable. El profesional define su estilo como honesto, con sentimiento, razonado pero muy intuitivo en el que la ilusión, la honestidad, el cariño, la humildad y la pasión son ingredientes que nunca faltan. Es el jefe de cocina al frente del restaurante “Culler de Pau”, con una estrella Michelin en Pontevedra.

El horario del curso es de 9:30 a 13:30 horas de la mañana y tendrá una duración de 4 horas.

Tras el esperado puente de diciembre, el lunes 11 se impartirá el tercer curso de las Jornadas. Este día contaremos con un gran ponente, el chef  Raul Resino, jefe de cocina de su propio restaurante Raul Resino en Castellón, con el que ha obtenido una estrella Michelin y es un chef reconocido como cocinero del año por las grandes guías gastronómicas.

Nos dará a conocer su cocina, con un estilo propio pero basado en lo tradicional de la zona, que actualizan a su manera con técnicas de vanguardia, donde el producto siempre es el protagonista. Como el propio Raul Resino dice; “Cocinamos como pensamos, no pensamos como vamos a cocinar.”

El horario del curso es de 9:30 a 14:30 horas de la mañana y tendrá una duración de 5 horas.

Esperamos que aproveches esta gran oportunidad, ven a Benidorm y alójate en el Hotel Carlos I, estaremos encantados de acompañarte en esta experiencia. Sigue creciendo y formándote profesionalmente. Es un sector fascinante que necesita contar con grandes profesionales como tú.

Para realizar la inscripción será a través de la Secretaría Virtual en la App de Centros de Turismo o a través de la web www.cdt.gva.es

Categorías: Benidorm, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*