Hotel Carlos I
( Noches)

La isla de Benidorm

Por | 22 abril, 2011 | 1 comentario

La isla de Benidorm

La famosa Isla de Benidorm o también llamada isla de los periodistas, tiene un origen mitológico como ya habéis podido comprobar.

Más allá de la leyenda, la isla de Benidorm es un reclamo para turistas y uno de los varios iconos de nuestra ciudad.

La isla de Benidorm

La isla de Benidorm

La isla de Benidorm conforma una masa rocosa con forma triangular (vista desde la playa) y de unas 6.57 hectáreas, con una longitud de unos 350 metros por 260 de ancho. Alcanza los 73 m de altura y se encuentra separada de la costa por unas 2,5 millas de mar.

Durante todo el año se puede navegar desde la playa de Benidorm a L’Illa en unas pequeñas barcas llamadas “golondrinas”. El paseo dura unos 20 minutos, y lo que nos encontramos al llegar es un espacio marino protegido, un enclave de especial belleza para practicar el submarinismo debido a la gran variedad de ecosistemas que presenta. Este espacio es frecuentado por especies depredadoras como la serviola, el espetón o el dentón y es refugio para especies como morenas, pulpos y sargos.

A pesar de ser una isla pequeña, forma parte del paisaje de la bahía de Benidorm, entre las dos playas que delimitan la costa de la ciudad, la Playa de Levante y la Playa de Poniente.

Por eso la imagen de la isla asociada a las playas de Benidorm es un recuerdo imborrable para todos los que venís a visitarnos.

Categorías: Benidorm

Comentarios

  1. […] Benidorm. Principalmente porque era muy vulnerable desde el mar, por la amenaza que suponía tener la Isla de Benidorm a tiro de piedra, en la que además podían atracar barcos, y desde allí atacar hacia la costa con […]

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*