Hotel Carlos I
( Noches)

Lunes de Pascua, “Lunes de Mona” en Benidorm

Por | 25 abril, 2011 | 0 comentarios

La mona de Pascua, una tradición en Benidorm

Comer una mona el Lunes de Pascua, después de la Semana Santa, es una costumbre más que arraigada en Benidorm y en la Comunidad Valenciana, que se remonta al siglo XVIII.

El comer monas al final de la Semana Santa  tiene como significado despedir la austeridad que caracteriza todo el periodo cuaresmal. Aunque también se le atribuye otra simbología. La mona de Pascua ha sido tradicionalmente regalada por los padrinos a sus ahijados el Domingo de Ramos, al igual que ocurre con los huevos de chocolate, para ser comida al día siguiente, el Lunes de Pascua.

Así, después de siglos, aunque su significado haya podido alterarse para algunos, este dulce típico no suele faltar en esta época, sobre todo, hoy lunes de mona, cuando los benidormenses siempre llevan consigo la mona o fogaseta para pasar el día en la playa o el campo de Benidorm.

Pero este dulce típico es tradicional no sólo en Benidorm, sino en la vertiente mediterránea. Principalmente en Cataluña, la Comunidad Valenciana, y en algunas zonas de Murcia.

La tradicional “mona de Pascua” es ya un sello de identidad de la repostería de nuestra región.

Mona de Pascua - Alsanch Hoteles Benidorm

Mona de Pascua – Alsanch Hoteles Benidorm

Messi en su versión de chocolate

Messi en su versión de chocolate “mona de pascua”

Categorías: Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*