Hotel Carlos I
( Noches)

Muy cerca de Benidorm, ¿conoces Guadalest?

Por | 21 marzo, 2011 | 0 comentarios

Guadalest, un pueblo en lo alto de la montaña

Muy cerca de Benidorm está Guadalest, un pueblo muy pequeño pero que esconde grandes sorpresas. Desde el centro de Benidorm a Guadalest apenas habrá unos 15 kilómetros, eso sí, el último tramo de carretera es de montaña. Estos días en los que el tiempo acompaña son ideales para hacer una excursión y conocer este pintoresco pueblo.

El sello característico de Guadalest es su casa Marquesal, una fortificación construida en lo alto de un peñasco, que se puede visitar y en la que encontrarás unas edificaciones únicas, incluidos el pequeño cementerio actual, las torres y el mítico campanario, que se ha convertido en el emblema de la zona.

Castell de Guadalest, muy cerca de Benidorm

Castell de Guadalest – Alsanch Hoteles, Hoteles en Benidorm

Te sorprenderá la cantidad de museos que alberga esta localidad tan pequeña, que no debes perderte y de los que hablaremos con más detalle. Sólo te daré una pista, este pequeño gran pueblo alberga pequeñas pero grandiosas obras de arte entre sus muros 🙂

Con esto y un paseo por los alrededores, descubriendo pistas forestales y el entorno del Embalse de Guadalest, ya habremos abierto el apetito.  Volviendo a la Casa Marquesal, alrededor de ésta hay variedad de restaurantes donde te recomendamos probar los productos típicos: la insuperable olleta de blat o los embutidos de montaña, para chuparse los dedos.

No os imagináis las cosas increíbles que se pueden a ver aquí, así que venir para poder contarlo. No os lo perdáis.

Categorías: Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*