Hotel Carlos I
( Noches)

Postres de Otoño

Por | 27 septiembre, 2017 | 0 comentarios

post septiembre 2017-serie2_postres

¡El ansiado otoño ya está aquí! Llega el cambio de hora, el fresquito, los jerséis, las mantas y sobre todo… el dulce. El postre es la parte favorita de la comida para la mayoría de nosotros, y con el inicio de esta nueva temporada qué mejor forma de empezar bien, que preparando ricas recetas para que las disfrutes o sorprendas a alguien. 

¡Desde el Hotel Carlos I queremos que saques tu alma de cocinero!

 

No hay que olvidar los alimentos que nos brinda el otoño, con las frutas y frutos secos que nos ofrece esta temporada. Prepárate para disfrutar de una mezcla de sabores únicos  con las “Barras festivas de frutas y nueces”.

Ingredientes:

½ taza de azúcar

1 taza de harina

6 cucharadas de mantequilla (ablandada)

1 pequeña cucharada de vainilla

¼ pequeñas cucharadas de bicarbonato de sodio

4 onzas de queso de crema Philadelphia (ablandado)

1 paquete de trocitos de fruta seca: Albaricoques, chabacanos, damascos, ciruelas, manzanas y pasas

¾ tazas de nueces pecanas picadas

1 lata de leche condensada azucarada

3 huevos

 

Elaboración:

Añade en un tazón grande el queso de crema, la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Seguidamente, bátelos con una batidora eléctrica. Completa la mezcla agregando la harina y el bicarbonato de sodio.

Una vez que has conseguido esta masa, déjala en el frigorífico durante 1 hora para que se enfríe.

Pon el horno a calentar (325ºF).

Forra un molde con papel de aluminio para que no se pegue la masa al recipiente, rocíalo con aceite en aerosol y con un rodillo extiende la masa sobre la superficie.

Añade la masa e intenta formar un rectángulo (bien extendido en el recipiente) procura que quede un grosor similar a la de un pulgar para que no quede muy lisa. Pincha la base con un tenedor. Hornea la masa durante 10 minutos.

Mientras tanto, mezcla la leche condensada con los huevos. Seguidamente, vierte la mezcla sobre la base y ponle los ingredientes restantes. Hornéalos durante 20 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, déjalo reposar (que se enfríe) y córtalo en barras.

 

Después de comer hay ocasiones en las que no puedes comer nada más. Pero si eres de los que no se pueden perder el postre por muy lleno que estés… te dejamos la receta de “Panna cotta de calabaza”, muy ligero y cremoso.

 

Ingredientes:

200 gr de calabaza asada

500 gr de nata

100 gr de azúcar moreno (La cantidad depende de lo azucarado que lo quieras)

Especias para el pastel de calabaza (canela, nuez moscada, jengibre y clavo de olor)

Extracto de vainilla

 2 gr de agar agar

 

Elaboración:

Empieza añadiendo la nata y el azúcar en un cazo con un fondo grueso para realizar una difusión homogénea, calienta el fuego y mueve la mezcla.

Cuando la nata comience a hervir, retírala y añade las especias  (canela, nuez moscada, jengibre y clavo de olor) y el agar agar. Mueve bien la masa hasta mezclar completamente los ingredientes.

Pon el fuego de nuevo, pero a más baja temperatura.

Asa la calabaza pelada y después trocéala. Ponla en el recipiente junto la nata y tritúrala hasta conseguir una ligera crema.

Finaliza la elaboración introduciendo la crema en el recipiente donde quieras servir el postre y deja que se enfríe, cúbrelas con papel transparente e introdúcelo en el frigorífico durante 2 horas para que tengan consistencia.

 

Si eres de los que no pueden vivir sin su ración diaria de chocolate, no te preocupes, aquí te dejamos la receta de  “Galletas de chocolate con forma de hoja”.

 

Ingredientes:

¼ tazas de harina

½ pequeñas cucharadas de bicarbonato de sodio

½ tazas de azúcar glass

¾ taza de mantequilla

6 onzas de chocolate

4 onzas de queso de crema Philadelphia

¼ taza de miel

2 cucharadas de agua

2/3 taza granillo(sprinkles)

 

Elaboración:

Empieza mezclando bien la harina, el bicarbonato y el azúcar en el recipiente.

Después, cocina la mantequilla y el chocolate (3 onzas) en el microondas durante 2 minutos hasta que se derrita un poco; revuelve la mezcla hasta conseguir una composición homogénea.

Añade el queso crema y revuelve la mezcla de harina. Introduce la masa en el frigorífico durante 30 minutos.

Derrite el resto del chocolate (3 onzas).

Mientras tanto, bate el jarabe, el agua y el resto del azúcar en un tazón; agrega el chocolate.

Introduce el glaseado en una bolsa con cierre y ciérrala.

Calienta el horno (375ºF).

Ponla masa en una superficie enharinada y con el rodillo alísala pero dejando algo de grosor (1/8 pulg). Con un molde en forma de hoja corta las galletas.

Introduce los recortes en forma de hoja en una bandeja, previamente envuelta con papel para hornear para que no se pegue la masa a la bandeja.

Durante 12 minutos, hornea las galletas hasta que tengan un color dorado visible en los bordes. Déjalas enfriar y exprime el glaseado en las galletas. Finalmente, espolvorea el granillo.

 

Desde el Hotel Carlos I esperamos que te haya gustado nuestra variedad de postres y que los pongas en práctica muy pronto. ¡No olvides visitarnos, nosotros también tenemos alma de cocinero y nos encanta el dulce!

Categorías: recetas

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*