Hotel Carlos I
( Noches)

Propósitos de Año Nuevo

Por | 4 enero, 2016 | 1 comentario

noticias enero 2016 hoteles_proposito

Todos los años elaboramos una lista de propósitos para el año próximo con la intención de mejorar nuestra vida. Ahora comienza un nuevo año y este próximo 2016 te aconsejamos que analices cuales son alcanzables y da tu mejor esfuerzo para cumplirlos. Recuerda que los límites se los pone uno mismo, y que eres capaz de cumplir cualquier cosa que te propongas.

Sin embargo, pese a nuestra buena voluntad, la mayoría suelen quedarse a mitad de camino y algunos sólo en el intento. Si quieres alcanzar tus sueños no vale con cerrar los ojos y desearlos muy fuerte. Además de las ganas, es necesario desarrollar algunos comportamientos y sobre todo, ciertas actitudes.

En el Hotel Carlos I nos gustaría ayudarte a elaborar tu lista y te proponemos una con diez objetivos y metas que podrías proponerte cumplir.

¿Estás listo para cumplir tu lista de propósitos de 2016?

Algunas variables comunes a la felicidad son bienestar psicológico, la capacidad de sentir gratitud, la sensibilidad, el servicio a los que nos rodean, y por supuesto la honestidad con uno mismo y con lo que nos toca vivir. Por ello, “aceptando lo que tenemos nos permite saber dónde estamos y de ahí podemos plantear dónde queremos dar el siguiente paso”.

1. Ahorra dinero. Ahorrar dinero no es tan complicado como parece, pero antes de recortar tus gastos, necesitas saber exactamente en qué se te va el dinero. Para averiguarlo, anota durante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Es muy posible que te lleves una sorpresa. Una vez que te des cuenta en qué gastas el dinero, puedes decidir qué cosas son necesarias y de cuáles puedes prescindir. Lo importante es buscar alternativas que te permitan ahorrar. Plantéate el objetivo de gastar un poco menos y ahorrar un poquito más cada mes. Si lo piensas así, a lo mejor tendrás más motivación para evitar los gastos innecesarios.

2. ViajaLo que tú y yo queremos en realidad es volvernos viajeros, exploradores, trotamundos. Y para ello el primer paso, sin lugar a dudas, incluso antes de tener los recursos económicos para hacerlo, es perder el miedo a soñar, a imaginarte en nuevos destinos. Coordinar agendas, gustos, actividades, capacidades financieras, ya sean con amigos, familiares o incluso con tu pareja; tampoco tengas miedo a viajar solo, a conocer nuevos lugares y por supuesto, nuevas personas. En Hotel Carlos I aprovechamos para recordarte que si entre todos esos viajes propuestos, nosotros estamos incluidos, te esperaremos con los brazos abiertos y lograremos hacerte feliz los días del año que tú elijas.

3. Lee. tantos libros como te gustaría. Lo que más nos limita o detiene en nuestro crecimiento intelectual es el rechazo que tenemos hacia la lectura. Parece contradictorio y sin sentido que aunque despreciamos los libros, gracias a ellos podemos transmitir lo que sabemos, comunicamos nuestras ideas y desarrollar el pensamiento. Y es que aunque no lo reconozcamos, la lectura influye en nuestras vidas en muchos aspectos, entre ellos, es parte de nuestra herencia cultural, es también importante para alcanzar el éxito económico y para mejorar la habilidad comunicativa de las personas. Además, es importante para nuestro desarrollo personal porque nos ayuda a comprender el mundo de los demás, renovando nuestra mente e imaginación y nos ayuda a escapar de nuestras preocupaciones diarias.
Depende de nosotros buscar la solución a la apatía de leer.

4. Di “Te quiero” a las personas que quieres. “No dejes para mañana, los “Te quiero” que puedas decir hoy”. Muchas veces no lo decimos por pena o por miedo a lo que vaya pensar o a responder la otra persona. ¡Despreocúpate! Si son personas que quieres, lo único que pasara es que les pondrá muy feliz escucharlo, independientemente de cómo reaccionen. Porque probablemente sepan que los queremos, pero no lo podemos dar por hecho. Decir lo que sentimos agranda la amistad, el cariño y el amor.

5. Se más positivo. Ser positivo juega un papel muy importante en la construcción de la autoestima y también en la capacidad de ser feliz. Otro punto importante es saber encontrarle el lado positivo a las cosas. Incluso cuando ocurre algo negativo siempre puede haber alguna conclusión positiva o que puede resultar para bien. Ser positivo en la vida puede tener una influencia muy beneficiosa sobre nuestra autoestima y sobre toda nuestra vida en general.

6. Atrévete a salir de tu zona de confort. Para poder progresar tu motivación deberás vencer a tus miedos. Miedo al que dirán, miedo a fallar. Cuando seas capaz de modificar tus miedos crecerá tu autoestima, necesaria para una nueva visión de la realidad. ¿Qué es lo que te motiva?. Pues lucha por ello.
Pero el camino no es fácil. Al salir de tu zona de confort tendrás que luchar. Al principio te sentirás vulnerable y débil ante esa nueva situación, pensarás que es muy arriesgado. Es normal que te sientas así, eres humano. Pero esto significa que estás aprendiendo y avanzando hacia tu sueño.

7. Controla tu estrés. En tu día a día sientes que te encuentras superado por el estrés. Esto hace que lo pases mal, y que te sientas abatido. Es como estar siempre subiendo una montaña rusa sin fin. Ya estás decidido. ¡Ya está bien de sufrir! Quieres empezar a disfrutar de la vida, de tus familia, de tus amigos… En definitiva, de las cosas que valoras y te gustan. Pues ya que te decidiste a cambiar esta situación, quiero decirte una buena noticia. O mejor dicho, dos: es posible y, en gran medida, depende de ti.

8. Empápate de naturaleza. Disfruta la naturaleza viva que te ofrece nuestra zona. Dedica días exclusivos este año para practicar senderismo, aficiónate a algún deporte al aire libre y enriquece tu vida con los grandes regalos que se esconden a tú alrededor.

9. Dedica tiempo a ti mismo. Cuando piensas por ti mismo ganas en sabiduría y confianza. No pierdas contacto contigo mismo, con tu cuerpo y con tus necesidades emocionales. Te aseguro que el esfuerzo valdrá la pena.

Categorías: Uncategorized

Comentarios

  1. Estela Maris Rivas Boquete dice:

    Unos de mis propósito de todos los años es poder volver a Benidorm.Ya que me declaró enamorada de Benidorm desde la primera vez que lo conocí.cumplo mi promesa todos los años de visitar la virgen del Sufragio para pedirle Volver…con el permiso de ustedes sumo mi propositio de siempre a los de ustedes que son ideales ..Pero yo sigo fiel a mi proposito de cada año mientras Dios (o no se que) me lo permita. ya dicen que la ilusion es el reflejo del alma. y yo no quiero perder mi ilusion Un saludo…y Feliz Año

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*