Hotel Carlos I
( Noches)

Recetas Carlos I especial Navidad

Por | 10 diciembre, 2016 | 0 comentarios

noticias blog noviembre 2016_recetas

Un año más llegan las navidades, y con ello las celebraciones más importantes de todo el año. Dejamos atrás este año 2016 para dar la bienvenida al nuevo año 2017. Es por ello que nuestro restaurante del Hotel Carlos I te propone tres sencillas recetas gourmet para que puedas triunfar en estas fiestas y disfrutar con aquellos que más queremos.

Receta de Carrilladas ibéricas

 

INGREDIENTES:

1k carrilladas de cerdo ibérico , 1 cebolla , 2 zanahorias , 6 charlotas de manzana, 1 pimiento rojo , 1 diente de ajo , 2 vasos de vino blanco, 24 patatas pequeñitas de guarnición,1 hoja de laurel, 2 cucharadas de miel, 1/2 cucharadita de tomillo, perejil, sal y pimienta negra, 2 cucharadas de harina, 75 ml de aceite de oliva virgen extra y 3 vasos de caldo de carne.

PREPARACIÓN:

1- Machacamos en un mortero el diente de ajo, añadimos el tomillo, la miel , el perejil y una cucharada de harina.

2- Adobamos las carrilleras con la pasta anterior de una hora antes y  sazonamos al gusto con un poco de pimienta negra recién molida y sal.

3- Pasada la hora de maceración rebozamos las carrilleras con un poco de harina, solo debemos marcarlas en la harina.

4- Añadimos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen, que cubra medio dedo. Calentamos el aceite y marcamos las carrilladas para que no pierdan su jugo. Pasamos a un plato la carne.

5- Picamos la cebolla y el pimiento rojo en trocitos muy finos. Quitamos la piel a las charlotas y las zanahorias en rodajas finas. En una cazuela grande echamos el aceite de marcar las carrilleras y añadimos un chorrrito mas. Sofreímos todos los ingredientes anteriores durante unos 15 minutos a fuego lento.

6- Cuando el sofrito este bien dorado añadimos las carrilleras y echamos dos vasos de vino blanco. Añadimos la hoja de laurel y dejamos que reduzca hasta el 50 % a fuego medio, aproximadamente uno 10-15 minutos.

7- Pelamos las patatas de guarnición. Elegidlas pequeñitas.

8- Pelamos la manzana y cortamos en dado pequeñitos.

9- Cubrimos todo con el caldo de carne y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que las carrilladas estén tiernas, aproximadamente unos 70-80 minutos. Cuando resten 20 minutos de cocción añadimos a la cazuela las patatas y los trozos de manzana, removemos todos los ingredientes con una cuchara de madera juntando bien para que se mezclen los sabores y dejamos que se cocine el tiempo restante.

Servimos bien caliente y con un poco de pan, la salsa de esta receta es grandiosa.¡ Que aproveche!

Receta de Lomo de cerdo con ciruelas

INGREDIENTES:

2 kilos de lomo de cerdo, limones, hierbas finas, 2 cucharaditas d cebolla rallada, 1 taza de cerveza, 1 pan bolillo, 2 cucharaditas de mostaza, 3 cucharaditas de miel, 3 cucharaditas de salsa de soya, 2 tazas de manzana picadas, 1 taza de ciruela pasa sin semilla, 1 taza de nuez, al gusto de pimienta al gusto, aceites, sal, 1 taza de leche, 1 cucharada de vino blanco, 2 cucharadas de crema.

PREPARACIÓN:

1- Precalienta el horno a 350 grados Celsius

2- Limpia el lomo de cerdo con agua fría tratando de quitar la grasa cuidadosamente

3- Corta a los largo hasta formar una sábana plana

4- Refriega la carne con una mezcla hecha con limón, sal, pimienta, hierbas, cebolla rallada, 1 cucharadita de aceite y una taza de cerveza.

5- Deja marinar la carne estos ingredientes por lo menos una hora.

6- Para hacer el relleno remoja el pan en una taza de leche tibia y agrega la miel, mostaza, y salsa soya. Agrega las manzanas, las ciruelas pasas y nueces.

7- Pon el relleno en el centro del lomito y amárrelo como rollo.

8- Cúbrelo con los jugos del marinado, tape con papel aluminio y mételo al horno por una hora y media.

9- Al sacarlo del horno usa los jugos de la carne con una cucharada de vino blanco y 2 cucharadas de crema para hacer una salsa acompañante.

10- Finalmente deja la carne 15 minutos fuera del horno y ¡¡ a comer!!

Receta de tarta de turrón con almendras y nueces

INGREDIENTES:

1 tableta de turrón de Jijona o Blando, 150 g de almendras, 150 g de nueces, 300 ml de nata líquida, 100 ml de leche entera, 2 cucharadas de azúcar, 4 huevos grandes, 25 galleta tipo María o tostada, 100 gs. de mantequilla, 1 cucharada de Ron y 1 cucharada de esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

PARA LA BASE DE GALLETA

1- Derretimos la mantequilla (usad el microondas, es más rápido, a temperatura baja unos 2 minutos). Con la picadora trituramos las galletas (si no tuvieseis, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y envolvemos para luego macharlas con una cucharada o algo pesado, no os queda tan fino pero sirve igual) y añadimos por encima la mantequilla derretida.

2- Añadimos unas gotas de esencia de vainilla y una cucharada de ron.

3- Cogemos la mezcla de galleta y la repartimos por la base de un molde desmontable grande. Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos e introducimos al horno unos 5 minutos a unos 180º para que se endurezca y se evapore un poco el líquido sobrante.

4- Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de turrón.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE TURRÓN

1- Trituramos las almendras y nueces a un tamaño medio, no debe quedar demasiado fino sino más bien como arena. Preparamos el turrón de jijona blando y lo partimos con la mano y luego con un tenedor hasta que quede como harina.

2- Ponemos la nata y la leche a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el turrón. Dejamos a fuego bajo que se junte todo ayudándonos con una cuchara de madera o unas varillas.

3- En un bol ponemos los huevos y el azúcar. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa.

4- Apagamos el fuego y apartamos la mezcla. Añadimos la mezcla de huevo y azúcar, removemos bien sin batir y dejamos reposar fuera del fuego.

5- Añadimos a la mezcla los frutos secos. Tal como os comenté en este caso he utilizado almendras y nueces. Pero si tenéis avellanas o incluso anacardos podéis echarlos perfectamente.

6- El siguiente paso es verter sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada y la introducimos en el horno precalentado a 190º grados entre 30 y 40 minutos.

7- Retiramos del horno y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

8- Desmoldamos y que aproveche.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*