Hotel Carlos I
( Noches)

Rutas y actividades ecoturísticas

Por | 1 octubre, 2014 | 0 comentarios

¿Estás cansado de sólo pisar arena? ¿Pasas demasiado tiempo tomando el sol y te apetece un poquito de movimiento? Si eres de aquellas personas inquietas, amantes del deporte y de la naturaleza, y quieres hacer algo diferente, te proponemos distintas rutas que podrás a hacer desde Benidorm, y en las que pisarás un poco de montaña, además de visitar lugares emblemáticos y de interés.

Se les llama las rutas ecoturísticas, ya que tienen carácter “ecológico”, es decir, atraviesas parajes naturales o zonas no urbanizadas. Las aconsejamos para personas que les gusta el deporte que implique movimiento, pues en la mayoría de los casos, requieren realizarse a pie. Es una manera magnífica de hacer senderismo a la vez que explorar y conocer los preciosos paisajes que rodean nuestra ciudad.

Existen diversos lugares de interés en las proximidades de Benidorm. No obstante, si no te apetece alejarte demasiado de la zona, también tienes alternativas dentro del término municipal.

– Travesía por Sierra Helada. Ésta es la sierra que bordea la localidad, a los pies de la cual, además disponemos de las mejores calas del término. Si la escalas hacia arriba, llegando al mirador de la Cruz, obtendrás unas panorámicas de la ciudad impresionantes, pues se encuentra a una gran altitud. Cómoda de escalar, ofrece al senderista una imagen preciosa de la naturaleza en plena montaña, a la vez que observa el mar a sus pies. Algo realmente digno de ver.

Una vez que se llega a la cruz, el itinerario sigue indicado por unas flechas amarillas y blancas, con distintas subidas y bajadas. Tras varios km, se encuentra una pineda que sirve para el descanso, y desde la cual se obtienen preciosas vistas a la Isla Mitjana y a las Peñas del Arabí. Se prosigue llegando a la carretera del Albir, por la que en línea recta se regresa de nuevo a Benidorm. Un recorrido de unas 4 horas a ritmo tranquilo, y de unos 16 km, caracterizado sobre todo por su proximidad a los acantilados, lo que garantizará un recuerdo inolvidable de tu excursión.

– Faro del Albir. Muy cercano a Benidorm, encontramos la pequeña de localidad de Alfaz del Pi, donde se encuentra la zona del Albir. Si proseguimos por el Camino de la Cantera, situado en esta zona, llegaremos hasta un túnel, que, tras pasarlo, nos ofrecerá unas espectaculares vistas del peñón de Ifach. Desde aquí, podremos visitar las Minas de Ocre y la gran cueva “Boca de la Ballena”. Siguiendo a partir de ellos, se llega al Faro del Albir, donde además de la propia torre, se obtienen unas vistas impresionantes de todo el acantilado. Una alternativa que combina mar y montaña de la manera más sencilla y que no requiere traslado complicado ni mucho esfuerzo físico, con lo que resulta ideal para estos días de verano, en los que el calor domina la jornada.

– Ruta por varios pueblos. Sin embargo, si no te importa coger coche y desplazarte a través de unos cuantos pueblos, hay varios itinerarios interesantes que te aconsejamos. Destacan en particular aquellos que combinan pueblos costeros y cercanos como: Calpe, Altea, Benissa o Moraira; pero si lo que deseas es un poco de piedra, vegetación y montaña, te aconsejamos la ruta interior por: La Nucia, Polop, Callosa d’en Sarrià, y Guadalest.

También puedes realizar el recorrido entre los mismos a pie, pero requerirás muchas más horas, por lo que aconsejamos aproximarte en vehículo a los diferentes pueblos, y una vez allí, explorar la zona y sus lugares emblemáticos, que en casos como los dos últimos pueblos, incluyen bastante montaña.

Debes salir de Benidorm por la Avenida Beniardà, y llegarás fácilmente a la Nucia, donde destaca el tradicional rastro del pueblo, y el parque de la Favara; una vez ahí, puedes ir a Polop, donde podrás recorrer la sierra de Aitana, y ver el famoso “león dormido” (una figura de sus montañas muy particular) así como subir o contemplar el pico “Ponoch” (el más alto, de 1.181 m de altitud), a continuación, te aconsejamos que visites la “Font dels Xorrets”, con 221 caños. Prosigue hasta Callosa d’en Sarriá, donde podrás bañarte en las Fuentes del Algar, unas cascadas que forman pequeños laguitos ideales para el baño. Siempre reciben muchos visitantes, debido a sus aguas frescas y cristalinas, con lo que prácticamente constituye un pequeño parque acuático natural, siendo así una buena opción para disfrutar simultáneamente de ocio y naturaleza, así como para combatir el calor del día. Desde aquí, y subiendo un pequeño puerto, llegarás hasta Guadalest, donde no te puedes perder la subida a su Castillo, desde el cual se obtienen una de las mejores vistas de toda la comarca. En el casco antiguo del pueblo, situado en alto, podrás ver también el campanario, la mazmorra, la fortaleza morisca y vistas a un precioso pantano.
Así que, ponte las zapatillas de deporte ¡y elige tu recorrido!

Categorías: Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*