Hotel Carlos I
( Noches)

¿Te acuerdas del Limón Express de Benidorm?

Por | 16 mayo, 2011 | 2 comentarios

Limón Express

Esta desaparecida línea de tren tuvo el honor de contar con el primer tren turístico de España, el conocido Limón Express.

Este tren que efectuaba el recorrido  Benidorm – Gata de Gorgos – Benidorm sin paradas, comenzó a circular el 1 de junio de 1971 gracias a la iniciativa de un promotor turístico británico residente en Benidorm. Este peculiar convoy aprovechó coches de madera recuperados de la línea Denia-Carcaixent construidos en los años veinte y restaurados. El objetivo de este empresario era atraer turistas a una localidad no tan frecuentada como la de Gata de Gorgos para dar a conocer sus vinos y su artesanía.

El ‘Limón Express’ recorrió durante treinta años la Costa Blanca por los acantilados, desde Benidorm hasta Gata de Gorgos. Recorría cuarenta kilómetros por las principales poblaciones costeras de la zona. Doce coches de balconcillos de madera de los años 20 y 30 – a cada uno de ellos recibió un nombre de mujer – y tres locomotoras que constituyen una reliquia para los amantes del ferrocarril.

¿Te acuerdas del Limón Express de Benidorm? - Alsanch Hoteles Benidorm

¿Te acuerdas del Limón Express de Benidorm? – Alsanch Hoteles Benidorm

El Limón Express no ha vuelto a salir de Benidorm desde 2005  para hacer su trayecto habitual, actualmente se encuentra suspendido por el mal estado de los coches y locomotoras. Además, las mejoras efectuadas en la línea para adaptarla al nuevo Tram han hecho imposible que vuelva a salir de nuevo desde Benidorm. Y es que el TRAM de Benidorm ha supuesto una revolución en el trasnporte ferroviario que difícilmente hará posible la recuperación de una línea tan anticuada.

Esperamos eso sí, que algún día podamos volver a disfrutar del peculiar Limón Express de Benidorm, aunque sea rehabilitando algún tramo como atracción turística, tal y como se le vio nacer.

De lo que puedes estar seguro es que en Alsanch Hoteles Benidorm te esperamos con los brazos abiertos. Tienes nuestros dos hoteles en Benidorm a tu disposición.

Categorías: Benidorm, Hoteles en Benidorm

Comentarios

  1. Rafael dice:

    es una verguenza que un tren tan interesante como rentable no circule , por una falsa imagen de “modernidad ” de de FGV”

  2. Yuyu dice:

    Es una lastima que no este en fnimnouaciento. Mis hijos de 2 y 6 af1os este1n locos con los trenes y tenedamos previsto hacer un pequef1o viaje en un tren a vapor, pero el Transcantabrico se nos sale de presupuesto y estamos estudiando la idea de hacer un viaje por algunos de los trenes a vapor que siguen en fnimnouaciento en Inglaterra o Escocia. Por Favor pongan en Funcionamiento el Limf3n Express y dejen que nos quedemos en Espaf1a

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*