Hotel Carlos I
( Noches)

Turismo cultural en Benidorm

Por | 11 mayo, 2011 | 1 comentario

Turismo cultural, en Benidorm también puedes visitar museos

Aunque no lo creas, cuando vienes a Benidorm no sólo tienes la oportunidad de disfrutar de las mejores playas y el mejor clima. En Guadalest, a unos 20 kilómetros al norte de Benidorm, se encuentran hasta ocho peculiares museos, cada cual más sorprendente, de los cuales el Museo Microgigante o el de Microminiaturas seguro que no te dejan indiferente.

Resulta que este pintoresco y recóndito pueblo tal vez sea el que tiene mayor número de colecciones artísticas per cápita: Museo de Antonio Marcos de Belén y Casitas de Muñecas, Museo de Microminiaturas, Museo Etnológico Casa Típica del Siglo XVIII, Museo Histórico Medieval de Instrumentos de Tortura, Museo Municipal Casa Orduña, Museo-Colección de Vehículos históricos «Vall de Guadalest», Museo Ribera Girona de Arte Contemporáneo y el ya mencionado del Microgigante.

Museo de miniaturas: Turismo cultural en Benidorm

Museo de miniaturas Guadalest – Alsanch Hoteles Benidorm

Entre las impresionantes obras que se pueden admirar, por ejemplo: la Estatua de la Libertad dentro del ojo de una aguja, una pulga paseando en bicicleta por la arista de una semilla, un elefante “esculpido” en los ojos de un mosquito, el Guernica de Picasso pintado en una semilla, La Maja desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca, la Biblia realizada en la sección de un cabello…

El Museo de Microminiaturas se encuentra en Guadalest, en la Calle de la Virgen número 2. Su teléfono es el 965885323, abre todo el año y tiene un horario de 10 a 18 horas en invierno y en verano de 10 a 21 horas. La entrada cuesta sobre unos 3 euros.

Si podéis acercaros a Guadalest, no dejéis de visitar los museos, no encontraréis nada igual.

Categorías: Benidorm

Comentarios

  1. javier dice:

    les rogaria retirasen esa foto ya que no es del “artista de guadalest” sino de un ingles y no son las piezas que tiene dicho museo,
    dandoles las gracias anticipadas
    javiersanchez
    director del carromato de max , mundo de max y museo profesor max

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*