Hotel Carlos I
( Noches)

10 especies de plantas que puedes encontrar cuando vengas a Benidorm

Por | 22 agosto, 2017 | 0 comentarios

post julio 2017_plantas

 

Benidorm no solo goza de una fantástica línea de playa con más de 6 kilómetros de arena, también posee una flora muy variada y extensa. Esto es debido, entre otros factores, a que a tan solo 10 kilómetros en línea recta desde la playa de Poniente está la cima del Puig Campana (1410m). Y es que la provincia de Alicante, a pesar de relacionársela casi siempre con el turismo de playa, es la segunda más montañosa de España por su orografía escarpada y multitud de sierras.

El Puig Campana es uno de los parajes que más biodiversidad alberga de toda nuestra comunidad y nos ofrece infinidad de actividades para realizar. Por eso hoy queremos proponerte un plan diferente que puedes realizar durante tu estancia en nuestro Hotel. El plan consiste en encontrar 10 tipos de flores y plantas durante tu excursión al Puig Campana.

A continuación te mostramos cual es la vegetación que te retamos a encontrar durante tu excursión. ¡Vamos allá!

1- Milamores (Centranthus ruber). Suele alcanzar de 30 a 60 centímetros de alto. Tiene muchas flores de color rosado o rojo.

2- Amapola (Papaver rhoeas). Las hay de muchas clases y colores, pero normalmente comparten la misma característica y es la finura de sus flores.

3- Campanilla (Ipomoea purpurea). Puede ser de color púrpura, azul o blanco. Se enreda en estructuras y puede llegar a los 3 metros de altura. Sus flores tienen forma de trompetilla.

4- Adelfa o como diríamos aquí, baladre (Nerium oleander). Tiene un cáliz rojizo y si te fijas tiene otra flor dentro de la flor exterior.

5- Olivarda (Inula viscosa). Es una planta perenne, la puedes encontrar mediante el sentido del olfato porque desprende un fuerte olor a resina. Pueden llegar a 1,5 metros de altura y son amarillas.

Flores_de_Benidorm

Flora autóctona Puig Campana

6- Mirto (Myrtus communis). Puede llegar hasta los 5 metros y su follaje es compacto. Tiene unas flores blancas muy bonitas de las que sobresalen sus estambres amarillos. Además sus bayas son comestibles.

7- Palomilla o como diríamos en valenciano, gallet morat. (Linaria depauperata ssp. Depauperata) es una hierba perenne autóctona de entre 5 y 20 centímetros. La puedes encontrar en rosada, azulada o blanca.

8- Durillo agrio (Amelanchier ovalis). Este arbusto caducifolio oscila entre 1 y 4 metros de altura. Sus hojas son ovaladas y de color blanco. Sus frutos de color azul oscuro son comestibles.

9- Mostajo (Sorbus aria). Es un árbol con hojas ovales de borde dentado. Puedes encontrarlo en floración, siendo sus flores blancas o bien, con sus frutos rojos que parecen cerezas pequeñas.

10- Centaurea (Centaurea mariolensis) Esta planta tiene en su parte final una mini alcachofa y cuando se acerca el buen tiempo, sus flores de color lila salen desde dentro.

Flores_de_Benidorm

Flores den el Puig Campana

 

 

Categorías: Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*