Hotel Carlos I
( Noches)

Ven a Benidorm a conocer el chocolate “vilero”

Por | 15 mayo, 2011 | 1 comentario

Ven a Benidorm a conocer el chocolate “vilero”

Aunque Benidorm puede presumir de tener casi de todo, hay lugares muy cercanos con sus propios tesoros. La Vila Joiosa es uno de ellos, con una rica cultura gastronómica como bandera, de la que destacamos el chocolate. En los últimos años, esta localidad costera vecina de Benidorm ha logrado despegar con lemas propios en ferias de turismo nacionales donde se presenta con sus pescados, arroces y el famoso chocolate vilero, que goza de un gran prestigio en los últimos años, aunque muchas de las empresas de la población vecina de Benidorm son en realidad centenarias.
¿Y a quién no le gusta el chocolate? Creemos que muy pocos pueden resistirse a este placer de príncipes.

Los príncipes en las instalaciones de Chocolates Valor en Villajoyosa - Alsanch Hoteles en Benidorm

Los príncipes en la fábrica de Valor – Alsanch Hoteles en Benidorm

En Villajoyosa se encuentra la fábrica de chocolates Valor, a sólo 4 ó 5 kilómetros del centro de Benidorm, y cuenta con maquinaria de alta tecnología y precisión que permite alcanzar una capacidad de producción de 10.000 Kg por cada jornada de 8 horas. Diez mil kilos de chocolate al día!!

Además de la factoría de chocolate, Valor ofrece la posibilidad de conocer todos los entresijos de la elaboración de este dulce si visitamos El museo del Chocolate, abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los sábados de 9 a 13. La visita dura en torno a una hora (empiezan a las horas en punto), y la entrada es gratuita.
Descubriremos los orígenes del cacao, los primeros pasos de la elaboración del chocolate o el proceso industrial a través de la historia de una de las marcas de chocolates más internacionales.
Recuerda lo que no debe faltarte en tu escapada romántica a Benidorm: unos bombones de chocolate y una noche en cualquiera de nuestros dos hoteles en Benidorm. A disfrutar de este placer adulto para todos los públicos!

Categorías: Benidorm, Comer en Benidorm, Hoteles en Benidorm

Comentarios

  1. […] Ven a Benidorm a conocer el chocolate “vilero” […]

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*