Hotel Carlos I
Mejor precio online garantizado

10 placeres gastronómicos que no te puedes perder en Benidorm.

Por | 15 marzo, 2018 | 0 comentarios

post-10-PLACERES-GASTRONOMICOS-marzo-2018

Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Por ello, elegir el entorno donde disfrutar de ello es muy importante.

 

En nuestra región, somos afortunados de contar con una rica y variada oferta gastronómica basada en la dieta mediterránea.

En el Hotel Carlos I, sabemos que la alimentación saludable es perfectamente compatible con el placer de degustar sabrosos platos, por lo que te invitamos a disfrutar de la exquisita gastronomía regional en nuestro restaurante buffet.

 

A continuación, te proponemos 10 platos típicos de la zona imprescindibles cuando nos visites en Benidorm.

 

Una correcta alimentación es muy importante, sobre todo, la comida del medio día. Es a estas horas cuando necesitamos más energía para afrontar lo que nos queda de jornada, por esa razón es necesario comer platos variados y ricos en ingredientes. En Benidorm, la inmensa mayoría de su gastronomía nos ofrece ambas cosas.

Si aún no has probado ninguna elaboración propia de la zona, sin duda alguna, te dejarán boquiabierto. Aquí te dejamos diez platos típicos que deberías degustar sí o sí cuando nos visites.

 

Arroz caldoso con boquerones

Si eres amante del pescado, sin lugar a dudas, este es tu plato. Es una sencilla preparación típica de la zona de levante y que resulta delicioso. ¡La rica combinación de sabores te dejará fascinado!

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Fuente: Visit Benidorm

Arroz a banda

El famoso arroz mediterráneo, popular en la provincia de Alicante y que no defrauda a quién lo prueba. A día de hoy se ha convertido en uno de los platos más típicos de la zona y  muy apreciado gastronómicamente. ¡Siempre triunfa! 

Si visitas Benidorm, no dudes en degustar este delicioso plato en nuestro hotel, te dejará con la boca abierta. Nada como disfrutar de un increíble paseo por la ciudad y acabar la mañana tentando a tu paladar con un pequeño capricho culinario.

20180308_125150Nuestro Jefe de cocina Héctor

Cazuela de pescado a lo pobre 

Es un jugoso preparado de pescado con patatas, caldo de pescado, almendras, vino y pimentón. Una sencilla receta que resulta espectacular para el paladar.

Al igual que el anterior plato, disponemos de una inmensa experiencia en el ámbito de la gastronomía, de ahí nuestro interés de que cuando visites Benidorm, disfrutes realmente de los sabores y las texturas de este sabroso plato.

shutterstock_85722355 (1)

 

Habas guisadas (faves sacsaes)

Es una receta sabrosa, sencilla y fácil que puedes encontrar en nuestro buffet. Este plato es una opción perfecta y muy saludable en estas fechas, ya que con la llegada de la primavera gozamos de las verduras propias de esta temporada con toda su frescura.

 

maxresdefault

Fuente: Visit Benidorm 

Calamares rellenos 

¡Quién se resiste a ellos! Tiernos calamares combinados con una ligera salsa que hace de ellos un plato exquisito, son perfectos si quieres comer algo ligero y fresco.

shutterstock_618816914

 

El “pebrot”

Es un plato marinero que se prepara con pescado azul y tiene un sabor exquisito. ¿Te apuntas a probar esta deliciosa mezcla de sabores y texturas?

shutterstock_529239817

 

 Coca rellena o coca farcida

Esta receta está hecha de masa de harina y aceite, caracterizada por estar rellena de un pisto de tomate, guisantes y atún.  Una receta con historia, ya que esta elaboración tan exquisita ha ido pasando de padres a hijos durante décadas en esta ciudad. Si aún no la has probado, no tardes en hacerlo porque te encantara. ¡Una combinación perfecta!

imagen4024m

Fuente: Visit Benidorm

 

Antes o después de comer, siempre apetece algo para acompañar a los platos principales que disfrutamos a medio día. Nadie puede decir que no a un postre o desayuno, y cuando se trata de dulce es imposible negarse. 

Existe una gran variedad de postres típicos de Benidorm, muy distintos entre ellos pero con algo común, su increíble sabor. Aquí te dejamos tres platos que no te dejarán indiferente.

Bollo de San Blas

Es un tipo de bollo de tamaño pequeño y muy esponjoso. Tienen un toque de limón que le da una característica coloración amarilla. Una exquisitez caracterizada por su rico sabor. ¡Ten por seguro que si pruebas uno de ellos, repetirás!

imagen395d

Fuente: Visit Benidorm 

Pastel o empanada de boniato

Si tu intención es cuidarte un poco más y al mismo tiempo disfrutar de algo dulce, no puedes irte de Benidorm sin probar antes este delicioso pastel o empanada. Un apetitoso pastel relleno de una masa de boniato con forma de empanadilla. Resultan esponjosos y con una textura muy cremosa. 

shutterstock_596363771

La tarta de Benidorm

Es un dulce creado en recuerdo de la cultura y los sabores de la zona de Benidorm. Sus ingredientes presentes en toda la Comunidad Valenciana te acercarán de una manera más especial a la gastronomía propia de esta ciudad: almendras, dátiles, naranja, limón y canela. ¡Riquísima!

 shutterstock_340590014

 

Estos son algunos de los deliciosos platos propios de Benidorm. Si después de haber visto y saboreado mentalmente cada uno de ellos te ha entrado hambre, no dudes en visitar Benidorm. ¡Te encantarán!

Haz una escapada de relax al Hotel Carlos I para que puedas disfrutar de unas inolvidables vacaciones en las que saborear la buena gastronomía de Benidorm.

Categorías: Comer en Benidorm

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*